Tema de: Angy Karem Alvarado Velázquez y Guadalupe Alejandra Nava Fonseca
Por: Diana Elena López Robledo
Brasil. En los años 90 da inicio al principio de educación para todos, siendo el punto de partida para transformar las prácticas tradicionalistas.
Canadá. Cuenta con un sistema educativo unificado. Es conocido por su sistema de “inclusión”. Esto significa que todos los niños están aprendiendo en el mismo salón de clases, aquellos con necesidades especiales junto a los que no lo tienen.
México. Cambios en los planes y programas educativos, hay instituciones de educación especial (USAER y CAM), así mismo, artículos, leyes y normas que amparan a las personas con discapacidad.
Brasil, la inclusión escolar de alumnos con necesidades educativas especiales. (Dense Pletsch & Fontes, 2006)
LA COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL COMO RESPUESTA AL DESAFÍO DE LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA. ANÁLISIS DE 4 EXPERIENCIAS DE TRABAJO EN RED A NIVEL LOCAL EN CATALUÑA (Mayayo, 2015)
Dense Pletsch, M., & Fontes, R. d. S. (2006, Abril - Junio). La inclusión escolar de alumnos con necesidades especiales: directrices, prácticas y resultados de la experiencia brasileña. Educar, 1, 11. file:///C:/Users/mueblesamerica/Downloads/Brasil%20La_inclusion_escolar_de_alumnos_con_nece%20(1).pdf
BERRUEZO ADELANTADO, P. P. (2006). Educación inclusiva en las escuelas canadienses. Una mirada desde la perspectiva española. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. file:///C:/Users/mueblesamerica/Downloads/27411341012.pdf
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