Tema de: Elisabeth Martínez Mariscal y Christian Alejandra Saldaña Ríos
Por: Diana Elena López Robledo
El informe Warnock (DES, 1978) y la Declaración de Salamanca (UNESCO, 1994) supusieron un cambio de perspectiva en el enfoque educativo de la educación especial en aquel momento. El primero supuso un avance en cuanto al concepto, se habla por primera vez de necesidades educativas especiales que forman un continuo y con el segundo se habla de integración, de pedagogías centradas en el alumnado con currículos amplios que se adapten a las necesidades de cada individuo. (Jurado, 2016)
Integración: comienza en 1985, España. El niño con discapacidad no se relaciona con sus demás compañeros, le corresponde un trabajo aparte. Se incorpora al niño con ''Necesidades Especiales''.
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Jurado, B. (2016, April 4). De la integración a la inclusión: evolución del concepto. Mon petit coin d'éducation. Retrieved January 26, 2023, from https://coralelizondo.wordpress.com/2016/04/04/de-la-integracion-a-la-inclusion-evolucion-del-concepto/
MÉXICO Integración educativa en México y —Enciclomedia“. (n.d.). capacidad.Es. Retrieved January 26, 2023, from https://capacidad.es/ciiee07/Mexico.pdf
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