martes, 17 de enero de 2023

DEFINICIONES FUNDAMENTALES

Tema de: Ana Karina Hernández Navarro y Blanca Estefanía López Barquera

Por: Diana Elena López Robledo

Grupos vulnerables: son aquellos grupos que sufren violación de sus derechos humanos por causa de sus condiciones. 

Derechos humanos: instrumentos fundamentados en la dignidad humana, son inherentes a todos, sin distinción alguna.

Discapacidad: deficiencias que pueden obstaculizar la participación.

Comprensividad: comprender lo que representa un tema.

Educación Inclusiva: garantiza el derecho a la educación de calidad. (Escuela Inclusiva: 10 Características. ¡Sí Se Puede!, 2014)

Cultura escolar: ideas y prácticas como actores educativos. 


Como futuros docentes en inclusión educativa son conceptos clave que siempre debemos tomar en cuenta, y que no debemos olvidar, pues se relacionan entre sí y nos ayudan a comprender poco a poco lo que debemos llevar a la práctica dentro de las aulas.

Bibliografía

(2016, Noviembre 25). Wikipedia. Retrieved January 22, 2023, from https://docstore.ohchr.org/SelfServices/FilesHandler.ashx?enc=6QkG1d%2FPPRiCAqhKb7yhsnbHatvuFkZ%2Bt93Y3D%2Baa2r7WiHwAXZ%2FG9E0uHt5DxBGH2LdMykrEdF5KQmVzHudknwgB2CPYTvCVvXI3ysiJV2ZisTMFN%2BcAponTSeFxMeG


☕️. (2022, August 10). YouTube. Retrieved January 22, 2023, from http://w3.pedagogica.edu.co/index.php?inf=1049&=


Escuela inclusiva: 10 características. ¡Sí se puede! (2014, February 18). Doble Equipo. Retrieved January 22, 2023, from https://www.dobleequipovalencia.com/escuela-inclusiva-10-caracteristicas/


6 propuestas para una educación inclusiva | Blog Vicens Vives. (2021, February 9). Vicens Vives Blog. Retrieved January 22, 2023, from https://blog.vicensvives.com/6-propuestas-para-una-educacion-inclusiva/


(n.d.). Desarrollo de la comprensividad en la escuela. Retrieved January 26, 2023, from http://www.luiscarro.es/inclusion/Educacion_para_Todos/solidaridad.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario